El caso de joven gitano baleado el pasado viernes por un funcionario de la PDI, durante un confuso incidente en La Cisterna, sigue dando qué hablar.

Y es que tras el lamentable hecho, la exprotagonista del docureality de Canal 13, Perla: tan real como tú, Perla Ilich, se hizo presente y le brindó todo el apoyo a la familia de la víctima.

En aquella oportunidad, Perla, comentó que “el joven no andaba con pistola, tampoco drogado o tomado. No andaba de carrete, y por una persecución, que seguramente anda sin licencia de conducir, le debió sacar el auto al papá para salir a comprar, y le dispararon”, según el medio 24 horas.

También agregó que “en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, le dispararon y lo mataron. Tiene que haber justicia, no puede seguir pasando esto”, aludiendo a la PDI.

Tras aquellas declaraciones, la ex chica reality, quiso aclarar que se refirió al personal que se vio involucrado en los hechos. Para esto, aprovechó sus redes sociales para compartir el siguiente mensaje.

“Hola mi gente, solo quiero dejar algo en claro para las personas que hablan si saber de nosotros y yo en lo personal como gitana. Jamás hablamos de todas las instituciones de la PDI (…) hablé de las personas que en ese momento estuvieron y dieron muerte a un joven lleno de vida”, partió su mensaje.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por perla ilich (@perla_nino_michi_mateo) el

Estas palabras no pasaron indiferentes en la red social y la publicación logró mas de 26 mil ‘me gusta’ y más 500 comentarios, entre los que destacaron mensajes de apoyo como: “Sigan adelante se sabe que el imputado hizo abuso de su poder y bueno pagan justos por pecadores pero yo estoy con ustedes todo mi apoyo” y “bien dicho Perla nunca se a escuchado hablar mal de un gitano en TV por delincuencia o robos”.

Cabe destacar que según la versión de la PDI, el joven apuntó a los detectives con un arma de fuego e incluso los habría intentado atropellar, para posteriormente escapar del lugar.