El cantante boricua tomó por sorpresa a sus millones de seguidores al anunciar una pausa en su carrera musical debido al delicado conflicto sociopolítico que vive Puerto Rico.

Ricky Martin, Residente y Benicio del Toro, son solo algunos de los nombres que se han mostrado como activistas en medio de la rebelión del pueblo de ese país ante su gobernador, Ricky Roselló, luego que se filtrara una serie de conversaciones provenientes de un chat con miembros de su gabinete.

Entre las decenas de páginas que se filtraron, quedaron en evidencia insultos homofóbicos, misóginos, sexistas y despectivos hacia reconocidos personajes de la esfera política de Puerto Rico y también de artistas como el propio Ricky Martin.

Es por eso que Bad Bunny decidió tomar una posición activa en este conflicto y ser parte de las manifestaciones físicas como digitales, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

En esta línea, indicó que pondría una pausa a su carrera musical para concentrarse de lleno en esta situación.

Tenía en la agenda ir a Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum, pero voy a cancelar todo. Voy a ponerle una pausa a mi carrera, no tengo ahora mismo corazón ni mente pa’ hacer música, ni pa’ hacer un carajo. Voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo“, expresó el intérprete de Estamos bien.

Fue así como desde que llegó a Puerto Rico ha compartido registros del ajetreo social que se vive, ya que son miles de manifestantes los que exigen la renuncia de Roselló, quien si bien ofreció disculpas públicas, aseguró que no tiene pensado renunciar.

¿Y qué pasará con sus conciertos agendados en Chile debido a esta pausa? Por ahora, nada, y sigue todo igual esperando al cantante el próximo 4 y 6 de septiembre en el Movistar Arena.