El controvertido músico argentino Benito Cerati Amenábar (25), hijo del líder de la reconocida banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, ha vuelto a desatar una polémica este viernes, tras sus fuertes declaraciones en relación a la política en su país.

A través de su cuenta de Twitter, el músico criticó la administración del actual presidente argentino, Mauricio Macri. Sin embargo, lo más llamativo de sus declaraciones fue el hecho de que usó a Chile como ejemplo de un país de gran desigualdad económica, al que no quiere llegar a parecerse.

Sus dichos fueron hechos en el contexto de que ya nos acercamos a las próximas elecciones presidenciales en Argentina. “Nos quieren apagar. Prendan la luz, voten bien en octubre, si quieren al menos, si quieren verlo así, por el ‘mal menor’, pero este grupo de Macri y compañía es la cara visible de los titiriteros del horror”, dijo el joven.

Asimismo, hizo un llamado a que la ciudadanía tome conciencia de la situación que se está viviendo. “Macri y compañía están destruyendo la sociedad. Nos está matando. Por favor tomen conciencia... tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando”, agregó en un hilo del mismo post.

Finalmente, sacó nuestro país a colación, utilizándolo como un ejemplo a no seguir. “No podemos permitir que terminemos como en países como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir”, sentenció.

Sus palabras generaron opiniones divididas en la red social. Sin embargo, le significaron, principalmente una gran ola de críticas al joven Cerati. Fue juzgado por su acomododada situación económica y se le dijo que sólo estaba metiéndose en esos temas para captar atención.

Benito salió a defenderse diciendo “A los que dicen que para llamar la atención hablo de política, les informo que no hay nada más limitante para ser popular que tomar una posición ideológica propia“.

Revisa a continuación el polémico Tweet de Benito Cerati. ¿Qué te parece?