Redes Sociales

2019-07-18T21:22:31-04:00 18 julio, 2019, a las 21:22Publicado por: Nadia Flores

FaceApp desmintió riesgos de usar su aplicación: "No vendemos, ni compartimos datos del usuario"

Privacidad
Nacho Mendoza | Instagram
Visitas: Cargando
Nacho Mendoza | Instagram

Encendió la curiosidad de muchas personas, incluyendo figuras del espectáculo, quienes querían saber cómo lucirían al envejecer. Se trata de FaceApp, aplicación que en pocos días se transformó en el último “boom” de redes sociales.

Sin embargo, también llamó la atención de muchos expertos, quienes adviertieron los riesgos de usarla en tu teléfono. Así, Lorenzo Martínez, experto en seguridad de la empresa española Securízame, indicó al medio español ABC que en este juego se entregan demasiados datos personales.

Lee También...

Expertos advierten el peligro que corres al utilizar la app que te hace ver más viejo

Ir al artículo

Frente a tantas advertencias, la propia empresa salió a desmentir los supuestos riesgos de usar su aplicación. A través de un comunicado publicado en TechCrunch, FaceApp aseguró que “realiza la mayor parte del procesamiento fotográfico en la nube”.

Solo subimos la foto seleccionada por el usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube“, puntualizaron.

A lo que agregó que la mayoría de las imágenes “se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga“.

La compañía también aseguró que están aceptando solicitudes de los usuarios para borrar todos sus datos desde la aplicación. “Nuestro equipo de soporte está sobrecargado actualmente, pero estas solicitudes tienen nuestra prioridad“, manifestaron.

Asimismo, señalaron que no tienen acceso a ningún dato que pueda identificar a las personas que utilizan su aplicación, pues 99% de sus usuarios no se registra, y desmintieron cualquier transferencia de información: “No vendemos, ni compartimos ningún dato del usuario con terceros“.

Aunque el equipo central de I+D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia“, finalizaron.

URL Corta: http://bit.ly/2xTRTwn ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5