Este jueves ocurrió algo que parecía prácticamente imposible: la caída mundial de Twitter, un hecho que no dejó a nadie indiferente.

Tantos las aplicaciones móviles como la versión de escritorio presentaron problemas de conexión a la hora de intentar ingresar a la red social del pajarito azul. “Ocurrió un problema técnico”, se podía leer, mientras miles de usuarios intentaban cargar la página.

Asimismo, otro mensaje automático de la plataforma de los 280 caracteres saban cuenta del problema. “Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad”, prometía la misma red social, que no permitió actualizar los tuits por alrededor de una hora.

caida de twitter
Captura | Twitter

Y efectivamente estaba caído. Así lo confirmó el sitio web Down Detector, quien se especializa en el reporte de fallas y caídas en las redes sociales o sitios web. Según su análisis las zonas en donde más fallas hubo en el servicio fue en Estados Unidos y parte de Europa, aunque muchos chilenos también se vieron afectados.

Fueron cerca de 70 mil usuarios en todo el mundo los que estuvieron dando cuenta de esta falla, bastante similar a la que afectó a WhatsApp e Instagram la semana pasada.

zonas con mayor caida de twitter
Down Detector

Fue tal el caos que generó que los mismos usuarios debieron esperar que el servicio estuviera otra vez operativo, convirtiendo de inmediato este hecho en trending topic con el hashtag #twitterdown.

Sin embargo, muchos se lo tomaron con humor y recurrieron a toda su creatividad para elaborar los infaltables memes. Aquí te dejamos lass mejores: