Redes Sociales

2019-07-03T14:38:06-04:00 03 julio, 2019, a las 14:38Publicado por: Juan Soto

¿Qué es Telegram y por qué fue tan comentado en redes sociales tras la masiva caída de WhatsApp?

¿Alternativas?
telegram servicio de mensajeria instantanea
Visitas: Cargando
Pixabay

Este miércoles, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp tuvo una nueva caída, mientras que otras plataformas sociales omo Facebook e Instagram, presentaron problemas en su funcionamiento.

Por esta misma razón, es que millones de personas en el mundo han debido enfrentar serios obstáculos a la hora de comunicarse y poder navegar con normalidad.

Lee También...

No estás solo: los hilarantes memes que dejó la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Ir al artículo

Esta no es la primera vez que pasa, ya que se está haciendo cada vez más frecuente que las plataformas sociales más populares presenten algún inconveniente en su normal desarrollo, afectando la rutina de todos.

Por lo mismo es que varios usuarios en Twitter comenzaron a expresarse en favor de Telegram, otra alternativa a WhatsApp, que al parecer es más estable.

Incluso fue el mismo fundador de Telegram, quien dijo sobre WhatsApp que “ni un día ha sido seguro”, lo que ha quedado reflejado en los últimos meses.

Actualmente Telegram cuenta con más de 180 millones de usuarios y al igual que su competencia, tiene la alternativa de compartir contenidos gráficos como GIF’s, videos, stickers y muchos otros trucos.

¿Por qué Telegram?

Lo primero que cabe destacar es que Telegram se encuentra disponible para todos los dispositivos, es decir, tablets, smartphones y/o notebooks, lo que le brinda versatilidad a la hora de pensar en ella como una herramienta laboral.

Por otro lado, la seguridad es un elemento que destaca a esta red social, ya que cifra sus conversaciones con un protocolo propio, brindando seguridad a los usuarios. Además, cuida la privacidad de tus datos, ya que también tiene la opción de elegir quién puede ver tu foto de perfil.

Si quieres cuidar una conversación en particular, no hay problema, ya que los usuarios de Telegram pueden proteger sus conversaciones con chats secretos, usando un código de acceso o PIN, el cual se debe introducir para ingresar a un determinado chat, según informa el sitio Whats New.

alternativas servicios mensajeria de texto

Pixabay

Asimismo, entrega la chance de crear una cuenta sólo con un nombre de usuario, sin la necesidad de usar un número de teléfono.

Por último, recordemos que existen muchas más alternativas para utilizar ante este tipo de imprevistos como WeChat, Wire, Viber y Line, pero sólo Telegram se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales.

Incluso esta plataforma recibió a tres millones de usuarios con la caída de Facebook sólo en marzo pasado, según indicó el sitio Fawerwayer, por lo que todo hace pensar que en esta jornada, sumarán a más usuarios.

Revisa aquí algunas de las divertidas reacciones de los usuarios que usan Telegram, en desmedro de quienes sufrieron con la interrupción de WhatsApp:

URL Corta: http://bit.ly/2XlGtMb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5