Nang Mwe San (29) es una doctora residente en Birmania. La joven es médico de profesión, pero tiene una clara vocación de modelo. Desde hace muchos años que posa y hace sesiones de fotos que comparte a través de redes sociales.

Sin embargo, a San le jugó en contra el compartir estas imágenes con sus seguidores: resulta que no fue compatible con el ejercicio de la profesión. Lamentablemente, el Consejo de Medicina del país tomó la determinación de revocarle su permiso.

Según consignó The New York Times,-citado por BioBioChile, la joven acusó sexismo en la decisión de la institución. “No quieren que las mujeres tengan posiciones más altas. Y nos juzgan por lo que nos ponemos. Ni siquiera quieren que usemos pantalones”, dijo.

Desde la secundaria que Nang tuvo un desempeño destacado y demostró tener un gran talento para las asignaturas científicas. Por este motivo, sus padres la incentivaron a que entrara a la universidad a estudiar medicina. Desde un comienzo, ella expresó su deseo de ser modelo, pero aún así cursó la carrera y se recibió a los 22 años como médico general, según la información entregada por el medio citado.

La muchacha tuvo una prominente carrera trabajando en centros de salud pública. Sin embargo, a corto andar, decidió dejar su trabajo de lado. La asiática aseguró que podía ganar más dinero posando en ropa interior para catálogos y revistas. No obstante, en un futuro pretende intentar recuperar su licencia para ejercer como médico.

Revisa a continuación algunas de las imágenes compartidas por Nang Mwe San a través de su cuenta de Instagram:


Ver esta publicación en Instagram

🎃🎃🎃

Una publicación compartida de Nang Mwe San (@nangmwesan) el


Ver esta publicación en Instagram

Dont go wasting ur emotion ☺️ Lay all ur luv on me ❤️

Una publicación compartida de Nang Mwe San (@nangmwesan) el

Ver esta publicación en Instagram

ayannnnn 😍

Una publicación compartida de Nang Mwe San (@nangmwesan) el