Una impactante noticia confirmó Canal 13 este jueves, luego que se anunciara que Javier Urrutia Urzúa renunciara al cargo de Director Ejecutivo de la ex señal católica, tras dos años trabajando en la estación televisiva.

Urrutia enfrentó varios desafíos en el ’13’, y además lideró con éxito cambios estructurales en relación al modelo de negocios del canal. Claro que último tiempo no estuvo exento de polémicas, ya que se le apuntó como el responsable de la salida de Raquel Argandoña de Bienvenidos.

Si bien se podría pensar que varios quedaron sorprendidos con este anuncio, hubo alguien que celebró en redes sociales. Se trata de Sergio Nakasone, la mente creativa tras Mundos Opuestos, Año 0 y MasterChef Chile, quien no tuvo problemas en aplaudir que el ahora ex director ejecutivo haya presentado su renuncia.

“#JusticiaInfinita #FelicidadTotal. Los que nunca vamos a olvidar un programa de Canal 13 por favor no olvidemos a quién lo destruyó: Javier Urrutia”, lanzó el argentino en su cuenta de Twitter, en un mensaje que rápidamente se volvió viral.

Cabe recordar que antes de dejar Canal 13, por el desmantelamiento del área de reality, Nakasone vio cómo se dejaron de lado los proyectos de reality y cómo todos los artículos de MasterChef se fueron a remate en 2018, luego que se decidiera poner fin al programa.

En conversación con el diario La Cuarta, Sergio explicó que esto lo escribió porque fue “Urrutia quien le hizo daño a Canal 13 y a tantos trabajadores de un canal emblemático. Escribí lo que sentí”.