Redes Sociales

2019-06-20T11:00:21-04:00 20 junio, 2019, a las 11:00Publicado por: Javier Arriagada

Mariana Loyola y Mario Horton expresan su rechazo ante ingreso de Carabineros al Instituto Nacional

En redes
Captura Video
Visitas: Cargando
Captura Video

Gran impacto generaron los enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros en el Instituo Nacional, en medio de las manifestaciones ocurridas el pasado miércoles.

Esta compleja situación derivó en el ingreso de Fuerzas Especiales (FF.EE) al recinto educacional, irrumpiendo con bombas lacrimógenas y llegando hasta las salas de clases.

Lee También...

Impactante video: encapuchado se quemó tras lanzar una bomba molotov en el Instituto Nacional

Ir al artículo

La intervención habría afectado a los estudiantes que se encontraban en clases, quienes tuvieron que ocultarse bajo las mesas para protegerse. En este contexto, los alumnos denunciaron el amedrentamiento que sufrieron.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos donde se muestra el ingreso de los carabineros a las aulas y otros de las consecuencias de los estudiantes al estar en contacto con el gas lacrimógeno.

Recordemos que en el marco de esta manifestación, un joven de alrededor de 18 años resultó con quemaduras mientras manipulaba una molotov en una techumbre del establecimiento.

Varios han sido los artistas nacionales que mediante sus cuentas de Instagram o Twitter, han expresado su apoyo a los estudiantes, y su disgusto con el actuar de las fuerzas especiales. Fue el caso de los actores Mario Horton y Mariana Loyola.

Ver esta publicación en Instagram

#nomasrepresion #arribalosestudiantes

Una publicación compartida de Mario Horton Fleck (@mariohortonfleck) el

Ver esta publicación en Instagram

Cuál es el#chile QUE queremos?

Una publicación compartida de Malucha Pinto (@maluchapinto) el

URL Corta: http://bit.ly/2Fn5DE9 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5