Uno de los tratamientos de belleza que se ha vuelto muy popular en el último tiempo, es el de las ventosas faciales. Este sistema utilizado por Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Justin Bieber, se ha convertido en un método recurrente para evitar las arrugas.

Sin embargo, es de suma importancia saber muy bien cómo utilizarlas, para no sufrir accidentes. Fue el caso de la actriz nacional Josefina Montané, quien evidenció la marca que le quedó en la sien tras aplicársela erróneamente.

A través de su cuenta de Instagram, Pin le contó a sus más de 600 mil seguidores, que se había comprado unas ventosas faciales para mejorar la circulación de su rostro. No obstante, las cosas no salieron como ella pensaba.

La actriz de Canal 13 explicó en una de sus historias de la red social, que olvidó sacarse la ventosa en el tiempo que correspondía, y cuando quiso hacerlo, le quedó un gran moretón que definitivamente no pasó desapercibido.

“Ahora no se nota porque estoy con maquillaje, pero justo hoy tenía que grabar un comercial con la Tonka ¿Qué va a pensar de mí esa niñita?”, bromeó Josefina en el mismo clip.

¿Qué son las ventosas faciales?

Según consigna el sitio mexicano Hola!, este tratamiento mejora la circulación del rostro, tonificándolo y eliminando las impurezas. Además, aumentaría la recepción de los nutrientes, estimulando el colágeno y elastina. En este contexto, 5 sesiones serían necesarias para comenzar a ver los resultados.

De acuerdo a la señalando en el medio internacional, este tipo de ventosas no deja moretones, como lo hacen las tradicionales. Sin embargo, definitivamente este no fue el caso de Montané.