Fue el pasado 11 de mayo cuando Valentina Roth le contó a sus seguidores de Instagram que estaba atravesando un complejo momento en su vida: había perdido el bebé que estaba esperando.

Se trató de un aborto involuntario que ocurrió a las 11 semanas de gestación y, en medio de los controles, recibió la dolorosa noticia. “Mi mamá me acompañó y me puse a llorar, se me cayó el mundo”, expresó en la red social.

Por este motivo, la exchica Calle 7 se sometió a una aspiración manual endouterina (AMEU), procedimiento que la dejó “asustadísima”, relatando en Instagram que sufrió fuertes dolores.

“Cuando me hice el AMEU hace 13 días me dijeron que 7 días después podía volver hacer ejercicios, yo esperé 12 y ayer entrené espalda, bíceps, abs y un poquito de cardio, nada más. Después de eso me sentí súper bien, pero a las 6 de la tarde empecé con dolores que se mueren, me retorcía de dolor y muchísima sangre, cuando digo muchísima no es de exagerada”, contó.

Pero después de varias semanas, fue este miércoles cuando Roth, tras ir al médico, se enteró de forma más detallada la razón de la pérdida de su bebé: tuvo un embarazo molar.

De acuerdo al portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, un embarazo molar “es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo. Es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional (ETG)”.

Al respecto, Valentina señaló: “No es muy normal la verdad, pero bueno…durante un mes tengo que ir una vez a la semana a sacarme sangre para ver cómo está la beta, si ha bajado o no. Luego por 7 meses ir a control cada mes y hacerme ese examen. Si no baja y pasa algo extraño me tienen que hacer una quimioterapia. Tengo toda la fe que todo estará bien. Agradecer cada mensaje cada buena vibra y toda la preocupación de cada una y uno de ustedes”.

Por último, uno de los puntos que más preocupó fue el tema de la quimioterapia. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer indica que la mayoría de las ETG son benignas (no cancerosas). Y, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, cerca de un 15% de los casos pueden convertirse en invasivos y presentar otro tipos de complicaciones (no necesariamente cáncer), según consignó BioBioChile.