A muchos inspiró la lucha de Javiera Suárez, a quien en 2016 le diagnosticaron cáncer, enfermedad que le quitó la vida este miércoles.

La querida periodista fue un ejemplo para quienes pasan por lo mismo, pues siempre lo enfrentó con optimismo.

A una de las personas que tocó con su testimonio fue Daniela Bustamante, una ilustradora y comunicadora audiovisual de Viña del Mar, quien le dedicó un hermoso retrato.

La joven, que usa el alias ‘Dani Bu’, compartió su trabajo en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Date cuenta que la vida es ahora y que vivir es un milagro”.

“La verdad no sé mucho qué escribir, saber que @javierasuarezoficial falleció fue muy triste. Ver la lucha que ella pasó, tantos años de valor y pelea para poder seguir viviendo, me hace dar cuenta que muchas veces nos afligimos y nos ahogamos en problemas cotidianos de la vida y pasamos los días sin valorar que estamos vivos. Javiera fue y será un ejemplo de lucha y optimismo. Mucha fuerza a su familia”, escribió en su perfil.

En conversación con BioBioChile, la viñamarina contó porqué quiso realizar este retrato: “Ella me ha inspirado mucho, por la lucha que tuvo durante años y lo mucho que valoraba la vida. La verdad, yo sufro de hipotiroidismo y eso me ha generado durante mi vida problemas de depresión, a veces más severas que otras y en ocasiones he sufrido de un diagnóstico que se llama trastorno suicida, el cual he superado”, confesó.

Daniela contó que “Javiera me inspiró en valorar más mi vida, ya que a pesar de los problemas, estamos vivos, fuera de las religiones y del pensamiento de cada uno, la vida es algo maravilloso y tenemos que valorarla”.

Junto a lo anterior, enfatizó en que Suárez, “a pesar de todos los dolores que le causó su enfermedad, no solo luchó por su vida, si no que se dedicó a inspirar a otros y eso no lo hace cualquier persona, hizo que lo que le pasó, no fuera una tragedia, más bien algo que valiera la pena”.

Revisa a continuación su trabajo:

Ver esta publicación en Instagram

Se qué ya pasaron unos dias de lo de Javiera, pero no había hecho antes un retrato de este tipo, más realista y la verdad me demoré un poco más en terminarlo. ▪ ▪ ▪ La verdad no se mucho que escribir, saber que @javierasuarezoficial falleció fue muy triste. Ver la lucha que ella pasó, tantos años de valor y pelea para poder seguir viviendo, me hacer dar cuenta qué muchas veces nos aflijimos y nos ahogamos en problemas cotidianos de la vida y pasamos los días sin valorar que estamos vivos. Javiera fué y será um ejemplo de lucha y optimismo. Mucha fuerza a su familia. – – – – – – – #ilustradoreschilenos #ilustradoreschilenas #ilustraciones #artistaadobe #dibujoschile #chiledibujos #autodesk #autodesksketchbook #procreate #javierasuarez

Una publicación compartida de ❥ Dᴀɴɪ Bᴜ (@artelujia) el