Un curioso intercambio de tuits protagonizaron el cantante nacional Alberto Plaza y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, en el marco de las críticas que deslizó el alcalde al gobierno de Sebastián Piñera por el cambio de horario de la Cuenta Pública la semana pasada.

Recordemos que tras la ceremonia, Sharp manifestó que enviaría a La Moneda el costo de los daños que dejaron las manifestaciones el pasado 1 de junio.

Además, aseguró que el puerto fue “sitiado” por las fuerzas de Carabineros en su intento por mantener el orden, razón por la cual la ciudad ya no estaría disponible para la próxima edición de este tradicional evento.

Ante este escenario fue que Alberto Plaza manifestó a través de su cuenta de Twitter: “El alcalde @JorgeSharp es un ganador. Quiere cobrarle al Estado por los destrozos que los de su propio sector político hicieron en Valparaíso durante la cuenta pública del presidente. Un crá”.

Y el alcalde Valparaíso no quiso quedar ajeno a esa interpelación, y a una semana del hecho, le respondió de una forma bastante particular. Esto porque eligió una estrofa de la conocida canción de Plaza, Yo te seguiré, lo que desató las risas de varios cibernautas en Twitter.

Yo no puedo ser perfecto
Tengo miles de defectos
Tengo lágrimas
Y tengo corazón.
Si me pides que mejore
Mis fracasos mis errores
Dame tiempo,
Para ver si puedo andar”.

https://youtu.be/O5O0_-e-xNE?t=60

A un día de su publicación, el mensaje cuenta con más de 13.400 ‘me gusta’, 3.700 retweets y más de 5000 comentarios.

Ante esta ingeniosa respuesta, hubo seguidores en la red social del Sharp que lo celebraron, así como otros que no. Te invitamos a revisar sus reacciones: