“Nos estamos quedando SECOS y me tomo esta foto así porque cada vez que hablo de este tema súper importante son las fotos con menos likes y comentarios”, así comenzó su publicación de Instagram la actriz Rocío Toscano, con el fin de generar conciencia sobre el uso del agua.

Quien diera vida a Roxy en la teleserie de Mega Verdades Ocultas, continuó su texto preguntando: “¿UD sabía que nos están robando el agua? ¿Quiénes? Políticos y empresarios, capaces de secar los ríos de Chile para satisfacer su ambición”.

Rocío recalca: “¡Somos el único país en el mundo entero que tiene privatizadas sus aguas! ¡Esto quiere decir que solo unos pocos tienen todos los derechos del agua! Pueden hacer y deshacer a su gusto dejando a comunidades enteras sin agua. Uffff les podría seguir contando pero mejor vean el documental de @secos.tv, está en Youtube. Ponga secos en youtube e infórmese, porque ud cree que no le afecta pero heeeyyyy, nos afecta a todos“.

Finalmente, la actriz preguntó qué hacer para que esto pare y su respuesta fue “Cambiar la Constitución”.

“¿Y cómo la cambiamos? Saliendo a la calle a luchar por nuestros derechos. El agua es un derecho común básico para la vida, no es un privilegio. Unámonos”, cerró.

Rocío Toscano sube foto con sexy pose para conscientizar sobre el agua
rociotoscano | Instagram

Su publicación generó bastantes reacciones, sobre todo entre sus colegas, como Cristián Arriagada, Ricardo Vergara y Nicolás Brown. De hecho, quien fuera uno de sus amores en la producción de Verdades Ocultas, le escribió sobre su foto para captar la atención: “Me pasa lo mismo, si no hay piel en la foto la gente no lee”.

¿Qué te pareció su publicación?