La municipalidad de Taltal respondió duramente ante la polémica frase de Ana Tijoux respecto a cómo sería tocar sus éxitos en aquella comuna.

La comunidad quedó indignada cuando la cantante nacional declaró lo siguiente: “Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis éxitos en el festival de la mortadela en Taltal, con mucho respeto lo digo”, según consignó La Tercera.

Al respecto, la Municipalidad decidió responder vía Facebook e indicaron a través del alcalde, Sergio Orellana, lo siguiente: “No es primera vez que un artista o un personaje público de orden nacional, lamentablemente, se refiere así de nuestra comuna. Nos pasó con ‘La Pola’ y ahora con ella”.

Luego, el comunicado cataloga como “inaceptable” la declaración de la cantante y señala que: “Representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio y, a la vez, una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes”.

Pero eso no quedó ahí, ya que recalcaron que la artista se ha presentado en su comuna lo que ha sido “un impulso en su carrera”, lo que la ha llevado a presentarse en escenarios tan importantes como el Festival de Viña del Mar.

Finalmente, y no menos importante, aseguraron que si Anita no se retracta y les pide disculpas públicas “no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante” para los eventos que se realicen en Taltal.

Revisa la publicación original aquí: