La actriz María Elena Swett se encuentra un tanto alejada de la televisión, tras terminar su relación contractual con TVN a fines del 2018.

En diciembre de ese año, la actriz comentó en una entrevista a LUN que sus prioridades profesionales habían cambiado y que incluso se estaba replantando el continuar ligada a la televisión, pues desde los 22 años nunca paró de trabajar en distintas teleseries tanto de Canal 13 como en la señal estatal.

Eso sí, sus fanáticos pueden saber de ella por redes sociales, ya que en Instagram comparte constantemente postales de su día a día más íntimo.

Y es en este contexto que una reciente fotografía sorprendió a sus miles de seguidores en esa plataforma, pues la actriz mostró los efectos que ha tenido en su cuerpo la soriasis, enfermedad con la que carga desde los 17 años.

En una entrevista a la revista Caras en 2007, Swett se refirió a este cuadro, asegurando que ha intentado varios remedios o terapias pero nada ha funcionado. “Tengo soriasis. Somatizo todo lo que pasa a través de la soriasis. Mi cuerpo hace ese trabajo sin que yo me dé cuenta. La lata es que no puedo hacer nada para detenerlo. Esto empezó a los 17 años y desde entonces lo he probado todo: cápsulas de luz, cremas y nada me ha funcionado”, contó en aquella oportunidad.

No obstante, hasta ahora jamás había compartido algún registro que evidenciara lo que vive en su piel. Es por que el registro causó bastante sorpresa entre sus fanáticos, quienes solidarizaron con ella.

Ver esta publicación en Instagram

Inspiración #psoriasispatient

Una publicación compartida de María Elena Swett Urquieta (@maneswett) el