La Municipalidad de Iquique borró una publicación en donde anunciaba futuros proyectos con el actor Pablo Schwarz después de que él subiera un video en el cual señaló que la capital regional era “impresionantemente horrible”.

El actor comienza el registro que subió a su cuenta de Instagram haciendo una comparación irónica de la ciudad con localidades europeas. “Qué belleza, qué gloria, Dios mío. Solo comparable con Praga, con Viena”, dijo a tan solo minutos de asistir a una reunión junto al alcalde del lugar, Mauricio Soria.

Después de la divulgación de sus comentarios, el municipio borró de su cuenta de Facebook una publicación en la que anunciaba el apoyo del actor con la adjudicación de un proyecto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) y que revivirá el radioteatro de la ciudad.

El concejal Felipe Arenas, tras la eliminación del post, subió una captura del mismo a sus redes sociales en donde además expresó que  “(Esa) no es forma de referirse a nuestro querido Iquique”.

Las reacciones a las palabras de Schwarz no se hicieron esperar y sus seguidores tuvieron opiniones divididas.

CAPTURA | INSTAGRAM
CAPTURA | INSTAGRAM
CAPTURA | INSTAGRAM
CAPTURA | INSTAGRAM

Revisa otras reacciones en la publicción a continuación:


Ver esta publicación en Instagram

#Iquique también es Chile

Una publicación compartida por Pablo Schwarz (@pablo.schwarz) el