Peligrosos juegos virales como “La Ballena Azul” o “Balconing”, han aterrorizado a los padres de niños de todo el mundo. Estas descabelladas prácticas pueden poner en riesgo la vida de los menores.

Sin embargo, a inicios de este mes, una nueva especie de reto alertó a una escuela de Asturias. El hecho salió a la luz luego de que varios alumnos llegaran a clases con heridas en sus manos y muñecas.

Según le explicaron los niños a los docentes, estas marcas correspondían a las consecuencias de un “juego” conocido como “El abecedario del diablo” o “abecedario chino” tal y como consigna el sitio español, El Periódico.

Esta insólita práctica, consiste en que un niño le rasca el dorso de la mano a otro, mientras recita el abecedario de la A a la Z y señala una palabra que comienza con cada una de las letras. Tanta es la fricción que se ejerce sobre la piel, que se producen heridas. Incluso, hay quienes usan tijeras y cuchillos.

Instagram
Instagram

En este contexto, las autoridades determinaron expulsar a cualquier alumno que llegara con este tipo de heridas en las manos. Sin embargo, la decisión fue cuestionada por el plantel educativo, ya que algunos menores eran obligados por otros a participar en el juego.

Aunque el hecho se hizo conocido en España, se teme que con la viralización del reto, esta práctica se extienda hacia otras regiones del país, e incluso en el mundo.

Pero “el abecedario del diablo” no es el único reto que genera preocupación. Es el caso del “Cutting”, el cual consiste en hacer marcas con un cortador en puntos estratégicos de las muñecas. Posteriormente los jugadores suben la fotografía a Instagram anunciando que superaron el reto.