La pareja conformada por el príncipe Harry y Meghan Markle lanzaron el pasado 02 de abril su cuenta oficial de Instagram, para así compartir sus viajes y actividades en Reino Unido y a lo largo del mundo.

“Bienvenidos a nuestro Instagram oficial; estamos ansiosos de compartir el trabajo que nos mueve, las causas que apoyamos, anuncios importantes y la oportunidad de iluminar temas importantes. Agradecemos el apoyo y les damos la bienvenida a @sussexroyal”, fue el primer mensaje que se escribió en la nueva cuenta de los duques.

Tuvieron que pasar un par de horas para que esta publicación se hicieran viral, lo que significó además que la cuenta de Instagram se hicieran conocida en todo el mundo. De esa manera, Harry y Megan lograron batir un récord mundial en la red social: alcanzar el millón de seguidores en menos de seis horas, así al menos lo informó la organización Guinness World Records este miércoles.

Si bien eso ocurrió el pasado martes, a la fecha los Duques de Sussex, ya tienen más 3 millones y medio de seguidores, lo que sigue siendo una tremenda cifra pensando en que solo llevan tres días en Instagram.

Hasta ahora el récord de rapidez en conseguir seguidores en la red lo tenía el cantante pop surcoreano Kang Daniel, que logró un millón en 11 horas y 36 minutos, por lo que fue ampliamente superado por los nietos de la Reina Isabel II, según consignó AFP.

Cabe mencionar que esta cuenta se lanzó semanas antes de la llegada del primer hijo de la pareja, por lo que es probable que por este medio, se vean las imágenes del nuevo miembro de la familia real.