Un tierno y particular regalo recibió la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga el pasado domingo durante la “Expohobbie”, evento de fanáticos del cómic y el animé, realizado en el estadio Santiago Bueras de la comuna.

En este contexto, unas jóvenes artesanas confeccionaron una tierna muñeca en honor a Cathy Barriga, la cual le hicieron llegar en una delicada cajita.

“Le queríamos agradecer a la alcaldesa por dejarnos realizar este evento (…) Le mandamos el producto inspirado en ella”, señalaron las creadoras de la mini versión de Barriga.

Usando la técnica del Amigurumis, tendencia japonesa de tejido en crochet, las diseñadoras confeccionaron la muñeca que luce un traje de la mujer maravilla con los colores de Maipú (celeste y amarillo).

Instagram
Instagram

La alcaldesa compartió una fotografía de la muñeca a través de sus redes sociales, agradeciendo el gesto. “Me llegó un regalito, y es hermosa”, señaló. Pero eso no fue todo, ya que el obsequio venía acompañado por una leyenda que fue muy significativa para ella.

“Cuenta la leyenda que una mujer guerrera llegó a un municipio de Chile a combatir toda injusticia que reinaba en ese lugar, cada día creció su reinado y con el paso del tiempo la paz comenzó a prosperar en cada hogar y familia que vio que aún existía esperanza en este mundo”, relata el mensaje.