Atrás quedaron el #KikiChallenge de Drake y el #BirdBoxChallenge de Netflix ya que un nuevo reto se ha apoderado de las redes sociales, causando diversas reacciones entre los usuarios de Twitter y Tumblr. El nombre del reto es #FloridaManChallenge y es bastante simple: consiste en buscar en Google el término “Hombre de Florida”, seguido de tu fecha de cumpleaños.

Cualquier títular de noticias de la localidad de Florida, Estados Unidos, que aparezca en la búsqueda se convertirá en tu nuevo signo del zodiaco.

Para entender este nuevo reto, es necesario explicar que el término “Hombre de florida” ya es un meme en sí. Según el sitio especializado en virales, KnowYourMeme.com, “#FloridaMan es un feed de Twitter que contiene descripciones de titulares de noticias sobre incidentes domésticos extraños que involucran a un hombre que reside en el estado de Florida. Los tweets se leen con humor, como si fueran perpetrados por una sola persona apodada ‘el peor superhéroe del mundo'”.

¿Por qué Florida?

Los habitantes del estado de Florida son reconocidos por protagonizar algunos de los delitos e historias más extrañas y extravagantes de los Estados Unidos. Estos son algunos de los titulares que compartieron los seguidores del reto a través de sus redes sociales y que dan cuenta de esta afirmación:

29 de enero de 2019: Hombre de Florida pensó que estaba robando opioides, pero en su lugar recibió laxantes, según policía

7 de septiembre de 2018: Hombre de Florida, borracho y desnudo, supuestamente incendió su casa en un intento fallido de hornear galletas

30 de abril de 2018: Policía de St. Pete: Testigos dijeron que hombre de florida les mostró su cuerpo en cobertizo

30 de abril 2015: Hombre de florida drogado con anfetaminas salta sobre autos de extraños, dice que intenta practicar surf

Revisa a continuación el resultado del #FloridaManChallenge de algunos usuarios de Twitter: 

“TODO EL MUNDO: busquen en google “Hombre de florida” seguido de su fecha de nacimiento (el mio es el 22 de agosto) y diganme que les tocó! El mío es: Hombre de florida intenta atacar a vecino con tractor”.

“Hombre medio desnudo pasea a su cabra durante día lluvioso”.

“Esto es lo mejor del internet! Busquen en Google “Florida man” seguido de su cumpleaños y posteenlo en los comentarios, no me canso de leerlos: ‘Hombre de florida destruye botillería: culpa a una oruga'”.