El montañista y documentalista chileno Mauricio Purto, lanzó una dura crítica en Twitter en contra del animador Francisco Saavedra, esto de raíz del programa Santiago, Capital Cobre que conduce en 13C.

Recordemos que este nuevo proyecto de Pancho, muestra los procesos de la faena minera en Chile. En este contexto, Purto mostró los daños que provoca la sobrexplotación de este recurso. “Esto es un glaciar, de los que destruye Anglo American (Compañía minera global)”, señaló mostrando la masa de hielo.

“Pancho Saavedra se prestó para un lavado de imagen de Anglo American. ¿Dónde está la conciencia de este hombre?”, cuestionó el montañista, sobre el trabajo del rostro de Canal 13.

Ante este emplazamiento, el animador pidió que le enviara información al respecto, antes de agredirlo sin fundamentos. “Jamás me prestaría para algo así”, aseguró el animador. “Este es un programa acerca del cobre. Pregunté acerca de conflictos y nunca me hablaron de esto”, agregó Francisco.

“Al hacer un programa, es mínima una investigación periodística. Usted, blanca paloma, no puede argumentar que ‘no sabía’ que Anglo American es una empresa minera destructiva de glaciares. Ha salido en todas partes. Y su programa fue un intento de lavado de imagen”, añadió Purto.

Finalmente, el animador destacó que existe un equipo periodístico detrás de la producción y éticamente “jamás estaremos disponibles para lavar la imagen de nadie porque Canal 13 y yo no lo haremos”, sentenció.