Instagram es, por lejos, la red social más popular de todos. No se trata simplemente de una plataforma donde compartir fotos de tus mejores momentos como estaba pensada en un comienzo, pues ahora prácticamente se ha convertido en una fuente de trabajo e inspiración para millones de personas.

En este contexto, los famosos y famosas son las cuentas más seguidas y comentadas en esta red social, por lo que cada publicación de alguna celebridad suele recibir cientos de mensajes y miles de “me gusta”. Y si esa publicación tiene un mensaje inspirador, mucho mejor.

Eso fue precisamente lo que hizo recientemente la actriz Lorena Capetillo, quien compartió una imagen que ya supera los 10 mil ‘me gusta’. En ella aparece posando en bikini en una playa, pero no precisamente para alardear de su figura, sino que para entregar un potente mensaje de autoaceptación.

En este caso fueron las estrías de su cuerpo las que la motivaron a escribir un extenso texto donde instó a sus seguidoras a quererse tal cual son y a valorar la belleza individual de cada cuerpo.

Lo que más me gusta de esta foto, mis estrías en los muslos, me caen bien. Ahora, claro, porque cuando me salieron a las 19 en mi embarazo, me lo lloré todo. No me había dado cuenta de lo mucho que me afectaba la opinión de otros sobre mí, cuando decían ‘Oh, qué heavy Lore, te salieron ene estrías ¿no te ponías crema?’“, partió relatando.

Y continuó: “Era tan poco agradable soportar y responder preguntas como esas. De lo mucho que amo mi país, una de las cosas que no me gusta de nuestra idiosincrasia es que siempre se hable del cuerpo del otro: ‘Oh qué flaca estás’; ‘Qué gordo está el Sutano ¿te diste cuenta?’; ‘¡Cacha la nariz!’; ‘Oye qué está arrugada la no sé quién’;’¿Cachaste que se le vinieron los años encima al no sé cuánto?’ (Como si fuese un crimen que “pasen los años” por uno)”.

https://www.instagram.com/p/BuKe_2TA5_i/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

En medio de este texto, la actriz aseguró que usar traje de baño sin que le importara, significó un trabajo de “aceptación y madurez”, que comenzó en plena adolescencia. “Hoy el ‘rollo’ con el cuerpo comienza mucho antes en las niñas y tenemos que hacer algo al respecto porque no importa si yo soy flaca, redonda, tengo celulitis, arrugas, estrías, etc., lo que importa es quién soy adentro. Yo no soy más o menos que nadie, al final de esta ruta todos vamos al mismo lugar”, agregó.

Por último, instó a quienes lean su mensaje a “entender que no hay perfección física, según cómo la creemos. Que no podemos considerar a alguien mejor o peor por la forma de su cuerpo”, explicando que “es tan básico y necesario dejar estos juicios, en los jóvenes sobre todo y en las niñas que son las más afectadas. Para que no se escondan o para que no se validen por su imagen o forma del cuerpo. Para que no nos clasifiquemos o desclasifiquemos. Nutrir a nuestros niños y jóvenes por dentro y que no sea tema para los adultos el cuerpo de otros, menos frente a nuestros niños. Hagamos que ellos sigan con sus ojos puestos en lo fundamental, en lo bello, en lo invisible, en lo verdaderamente importante, en lo que va por dentro. #TodosSomosIguales”, cerró Capetillo.

Su publicación ha recibido más de 300 mensajes que celebraron sus dichos e incluso hubo quienes compartieron sus propias historias de autoaceptación.