La Real Academia de la Lengua (RAE), se caracteriza por constantemente responder consultas a través de su cuenta de Twitter, que muchas veces aclaran términos o conceptos que generan dudas.

Sin embargo, sorprendió con una respuesta que, si bien no tenía nada que ver con el lenguaje propiamente tal, si constituía un eufemismo.

Resulta que un usuario hizo la siguiente pregunta: “Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias”.

Y es que una de las plataformas más utilizadas para ver series o película es Netflix, excusa que se utiliza para invitar a otra persona en plan de conquista.

Teniendo en cuenta eso, nadie esperó que desde la RAE respondiera con claridad ante la consulta del joven: “En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”.

la respuesta ya superó los 16 mil ‘me gusta’ y ha sido retuiteada 4.872 veces, además de recibir cientos de comentarios de usuarios sorprendidos de buena manera.