El próximo 10 de febrero se cumplirá un año de la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada que salió de su casa como un día cualquiera y no volvió más.

Durante todo este tiempo de investigación se han manejado distintos antecedentes e hipótesis. Algunas diligencias incluso llevaron a su madre a Bariloche, Argentina, donde supuestamente algunas personas habían visto a una joven con rasgos similares a Fernanda.

Otras hipótesis hablan de una bodega que habría visitado Maciel el mismo día de su desaparición, y también cierta vinculación con el mundo del narcotráfico, pero lo cierto es que aún no existen evidencias que permitan dar con el paradero de la joven o saber qué pasó realmente con ella.

En este contexto, son varios los matinales que han tratado el tema a cabalidad. Uno de los primeros en cubrir esta desaparición fue La Mañana de CHV y luego Hola Chile, sin embargo, conforme pasaron los meses Muy buenos días y Bienvenidos también han hecho un seguimiento del caso.

Pero pese a toda la atención e interés que ha recibido este tema, hace ya bastante tiempo que no se cuenta con información nueva, y aún así estos programas concentran más de una hora de su pauta diaria en hablar sobre ello.

Algo que no ha sido muy bien visto por los televidentes de este tipo de programas, ya que este miércoles fueron cuatro los espacios (excepto Mucho Gusto) que coincidieron prácticamente a la misma hora, en su parrilla programática, al hablar de Fernanda Maciel.

Tal fue el revuelo que causó esta situación, que rápidamente el nombre de la joven desaparecida se convirtió en tendencia en Twitter, a través del cual miles de televidentes se quejaron por la excesiva (y poco informativa) cobertura del caso.

Revisa a continuación algunas reacciones.