El pasado lunes se celebró internacionalmente el Día del Cáncer, instancia que tiene como objetivo movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

En ese contexto, la periodista Javiera Suárez compartió un inspirador mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde explicó cómo afronta esta compleja lucha. Además, hizo una invitación a sus seguidores a valorar sus vidas.

“Para todo aquel que tenga un cáncer que hoy le aqueje (…). Cierra los ojos, ¿qué sientes?, ¿tranquilidad, miedo, alegría, pena? No te aflijas, que no hay ni un sentimiento, por muy negativo que sea, que dure para siempre”, planteó Suárez.

Javiera expresó que la vida es un constante “subir y bajar” y que “el timón lo tienes tú, hasta el día que te mueras”. Además, invitó a los usuarios a abrazar sus vida, ya que es lo más condicional que conocerán en este mundo.

Javiera Suárez | Instagram
Javiera Suárez | Instagram

“¿Te habías puesto a pensar que puedes cambiar todo lo que tienes, menos el cuerpo que habitas? Cuídalo, quiérelo. Agradécele cada mañana, sano o enfermo, por estar aquí contigo, avanzando”, añadió la periodista.

Posteriormente, aconsejó que si el cuerpo o la mente no quieren seguir avanzando, debes recordar que siempre estará Dios y la Virgen para darte una mano en el camino. “Sueña con hadas madrinas, baila con mariposas y monta un unicornio. Tu vida es bella. Despiértate y date cuenta”, finalizó.