“¿Eres infiel?”, esa es la pregunta que la youtuber mexicana Lizbeth Rodríguez le hace a las parejas que encuentra en la calle, ofreciéndoles dinero a cambio de revisar su celular.

Por un monto de 100 pesos mexicanos (cerca de $3.500 chilenos), la joven ingresa al Messenger o Whatsapp del jugador, y lee en frente de su pareja los mensajes que se envía con otras personas.

Esa es la dinámica de Exponiendo Infieles, programa que pertenece al canal de Youtube Badabun, y que se ha convertido en un fenómeno en la red social con más de 32 millones de suscriptores. Cachetadas y golpes, son parte de las escenas más polémicas del espacio que ha terminado con varias relaciones en pantalla.

Aunque el propósito del espacio es desenmascarar a los infieles, la parte que se roba las miradas, es la reacción de las personas al descubrir que han sido engañadas; muchas de ellas han actuado violentamente.

Captura Youtube
Captura Youtube

Sin embargo, animar este tipo de programa no es nada fácil. Así lo evidenció la youtuber en uno de sus videos, donde reveló que ha sido amenazada por los “infieles” y catalogada como una “rompe relaciones”.

“Tengo muchísimo miedo, me han pasado situaciones amenazantes, e incluso he llegado a recibir violencia por parte de la gente que está en la calle. De verdad hay personas muy malas”, señaló Lizbeth en julio pasado, asegurando que en muchas ocasiones su vida ha corrido peligro por grabar algunos capítulos.

Captura Youtube
Captura Youtube

¿El programa es real o está planeado?

A pesar de los riesgos que corre el equipo, Exponiendo Infieles sigue estrenando videos cada semana. Pero, las situaciones que ahí se muestran, ¿son reales?

La popular youtuber compartió un video explicando la verdad sobre los episodios del controversial programa. “Hay cierto sector de personas que piensan que todo es falso, que los participantes son actores y que todo es planeado”, comenzó explicando.

Sobre este tema, Rodríguez señaló que varios de los casos son coordinados con anterioridad, mediante los mensajes que diariamente recibe a través de sus redes sociales. “Hay personas que sospechan que sus parejas son infieles y solicitan mi ayuda para descubrir si realmente están siendo engañadas o no”, añadió.

Captura Youtube
Captura Youtube

Posteriormente, la youtuber se pone de acuerdo con la persona para realizar este polémico juego junto a su pareja y “planean” un encuentro sorpresivo en la calle. Sin embargo, antes de iniciar la grabación, el productor del programa hace que los involucrados firmen un consentimiento para poder revisar sus celulares.

“Si una de las personas no acepta jugar, el juego no procede, pero si la pareja accede por la presión de su acompañante, se inicia de todas maneras”, finalizó la “Chica Badabun”.