Si bien en Chile no es común celebrar en grande los 15 años de una adolescente, en otros países como México o Argentina, es una importante tradición que implica una gran parafernalia.

Un vestido de princesa, llegar en limusina y decenas de invitados, son parte del festejo que marca un hito en la vida de una joven. Sin embargo, hay quienes no tuvieron la posibilidad de hacer una celebración así. Sin embargo, nunca es tarde para cumplir los sueños.

Es el caso de Adela Durán, quien hace 75 años cumplió 15. Si bien en esos tiempos no existía esta clásica tradición, recientemente y después de varias décadas, sus hijos decidieron regalarle una fiesta en la que ella pudiera celebrar su paso a la adolescencia simbólicamente.

La familia de la mujer organizó una celebración que de seguro nunca olvidará. Todo inició cuando un auto rojo la pasó a buscar a su hogar, mientras ella lucía un delicado vestido blanco, acompañado por una corona de princesa.

Adela llegó hasta el salón donde estaban presentes sus 10 hijos, 36 nietos y 26 bisnietos. Allí bailó el vals y posteriormente sopló las 15 velas de su torta de cumpleaños.

La historia de la mujer se viralizó en redes sociales, luego de que su nieta compartiera fotografías del momento. “Mi abuela nunca pudo festejar sus 15 años, ayer cumplió 90 y adivinen qué”, comentó en el tuit que alcanzó más de 85 mil Me Gusta.

“Me siento estupenda porque pude cumplir un sueño que tenía pendiente. A mis hijas les pude festejar sus 15, pero yo nunca los puede festejar. Esto me hace sentir muy mimada por mis seres queridos. Soy muy feliz desde ese día”, expresó la mujer, tal y como consignó el sitio argentino TN.