La lucha contra el sexismo y el machismo cada vez suena más fuerte en el mundo y hoy ha llegado hasta el Mundial de Rusia 2018. Esto, luego que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ordenara a los canales a no enfocar a mujeres “guapas” que asisten a los estadios.

Si bien son muchas quienes aplauden la iniciativa, hay otras que no tanto. Este es el caso de la modelo nacional Daniella Chávez, quien a través de su cuenta de Instagram lanzó duros dardos contra la federación.

“Ayer nos enteramos que la #FIFA mandó una instrucción a los canales que transmiten el Mundial de fútbol para que no muestren más chicas sexis en las tribunas ¡por considerarlo un acto sexista! Yo me pregunto, ¿bajo qué criterio o quién decide si una chica es sexy o no? ¿Por qué esto va sólo contra chicas con cuerpos curvilíneos o modelos? ¿Acaso una chica con medidas como el común de todas no puede ser sexy? ¿Una gordita no puede ser sensual?”, comenzó la reflexión de Daniella, la cual fue acompañada de una destapada fotografía.

Como se puede evidenciar, a la conejita Playboy —conocida por publicar sensuales fotografías a su red social— no le gustó para nada la medida y acusó a la FIFA de discriminación.

Daniella Chávez | Instagram
Daniella Chávez | Instagram

“Me parece que si no quieren mostrar mujeres sexis NO deben mostrar a ninguna mujer en el estadio, porque si muestran algunas y otras no, eso es DISCRIMINACIÓN por parte de la FIFA. ¿Bajo qué criterios se hacen las cosas y siguen discriminando a las que usamos nuestro cuerpo para llevar el pan a la casa o sacar nuestros hijos adelante?”, afirmó la modelo.

Además, Chávez aseguró que de ser así, tampoco las cámaras deberían enfocar a los hombres que aparezcan sin polera mostrando sus “calugas”, puesto que también esto sería sexista. Hasta se fue en contra de Diego Armando Maradona por sus polémicas apariciones en los partidos de Argentina.

“¡Prohíben cosas absurdas contra la mujer y muestran por tv a un exfutbolista drogado y borracho en la tribuna y más encima le pagan por asistir! Ahora con el Mundial de Qatar van a estar felices, iremos al estadio con Burka, ¡aquí ya se están pasando los límites!”, concluyó en la publicación, la que suma más de 200 mil ‘Me Gusta’.

Cabe recordar que Daniella ha sido una fiel defensora de las mujeres que lucran con su figura en la industria del entretenimiento, lo que la ha llenado de críticas como también de adherentes.