Este martes se emitió un nuevo episodio de Hola y Adiós, programa conducido por la periodista Montserrat Álvarez y que narra distintas historias que se viven en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Tras un exitoso primer ciclo, el espacio nuevamente se ha hecho parte de despedidas, reencuentros, y sueños por cumplir, sin embargo, no todas las historias son color de rosa.

Eso es precisamente lo que vivió Álvarez en esta segunda entrega, luego de entrevistar a un matrimonio venezolano que se estaba despidiendo en el terminal aéreo.

Resulta que la joven debía volver a su país natal para despedir a su padre que acababa de fallecer de un infarto. En este difícil contexto, la periodista le preguntó cuánto tiempo llevaba en Chile, a lo que ella respondió que solo había llegado hace dos meses, sin poder contener las lágrimas. “Es algo que no te lo imaginas, una noticia así y tan de repente, la verdad es que no tengo palabras“, señaló la mujer.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En todo momento, Monserrat actuó con respeto y fijando una distancia entre ella y los entrevistados, sin embargo, a algunos televidentes no les pareció bien su actitud y la acusaron de ‘poco empática’, ya que tras contar esa dramática historia, la joven mínimo merecía ‘un abrazo’ de su parte.

Así como fue rápidamente hubo varios usuarios de Twitter que se refirieron al hecho. Tanto que la propia periodista utilizó su cuenta en esta red social para explicar lo sucedido y el porqué actuó de esa manera.

Para quienes me cuestionaron anoche por falta de empatía con joven venezolana en #holayadios, sólo quiero decirles que el límite entre la empatía y el respeto a la intimidad, es frágil. Siempre he luchado por hacer TV no sensacionalista, respetuosa…Y a la vez, ponerme en zapatos del otro“, fue parte de lo que señaló el rostro de Canal 13.

Revisa a continuación algunas reacciones y la respuesta de la animadora.

Descargos de Monserrat: