Este martes se conoció la desvinculación de la periodista Macarena Tondreau del matinal de TVN, luego que no se le renovara su contrato que vence este próximo viernes.

La rubia fue informada la tarde del martes, donde se reunió con el director del programa Pablo Manríquez, quien le explicó que su salida se daba en el marco de una renovación del panel. Aun así, la comunicadora quedó con dudas.

Espero que no sea por lo del viernes, yo pregunté y me dijeron que no, pero todo fue muy raro“, señaló ella a LUN. Su frase se refiere a los dichos que emitió el pasado 22 de junio, cuando en el Muy buenos días a todos trataron el tema de la tortura a los reos ecuatorianos al interior de la cárcel Santiago Uno, acusados del asesinato de Margarita Ancacoy, tras robarle su cartera y celular.

En ese entonces, Macarena señaló que si bien apoyaba los derechos humanos, no apoyaba los de las bestias, refiriéndose a los detenidos. “Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias”.

En ese entonces, sus ahora excompañeros de panel, María Luisa Godoy, Cristián Sánchez y Andrea Arístegui, le señalaron que “uno nunca puede justificar una tortura”, sin embargo, ella insistió en sus descargos.

Algo que mantiene hasta ahora, pues pese a que está confundida con su salida de la señal pública, aseguró que está con su conciencia tranquila. “No me arrepiento de mis dichos. Si eso puedo haber significado mi salida del matinal, tampoco me arrepiento. Si trabajar en un lugar es no poder opinar, estamos fritos“, sentenció.

Y al parecer hubo muchas personas que coincidieron en su posición, ya que la noche de este miércoles se generó una álgida discusión en Twitter, bajo el hashtag #YoNoVeoTVN, donde miles de personas aseguraron que el canal estatal “censuraba la libre opinión” y que prueba de ello era la salida de la comunicadora del matinal.

En muchísimos tuits, los comentarios etiquetaron a la expanelista, sin embargo, ella no se ha referido a este tema en particular.

Revisa a continuación algunos comentarios.