Este sábado en un nuevo episodio de La Divina Comida, estuvieron invitados Roberto Van Cauwelaert, Ramón Farías, Carola Jorquera, y Ana María Gazmuri.

Los participantes pusieron a prueba sus dotes culinarios y finalmente fue el exdiputado quien se quedó con el primer lugar, conquistando los paladares de sus compañeros con preparaciones que consideraron huevos, pescado, y una leche asada para cerrar la jornada.

Como es costumbre, durante las cenas se producen intensas conversaciones, cuyas muchas veces enfrentan a los participantes o se revelan episodios desconocidos en televisión, como cuando Carola Jorquera explicó cómo fue que estudió Periodismo y se enfrascó en un tenso momento con Gazmuri tras decir ‘gobierno militar’ en vez de ‘dictadura’. (Ver nota)

Pero otro momento que también sacó varias ronchas, sobre todo en redes sociales, fue cuando tres de los invitados le consultaron a Roberto sobre su trabajo en farándula como panelista de Intrusos, dando a entender que era un trabajo bastante criticado y cuestionable.

Pese a que en televisión el momento no fue tan tenso, su amiga y compañera Catalina Pulido no dudó en manifestarse a través de Twitter, tildando de ‘siúticos’ a los participantes por realizar esa pregunta.

Y eso no fue todo, pues pese a que su comentario generó apoyo en esa plataforma, Catalina lanzó otro comentario etiquetando a la actriz. “Actuar los sábados con Pato Torres es lo mismo que trabajar en la farándula querida Ana María Gazmuri“, señaló.

Como era de esperarse, la intérprete no demoró en responderle con que no estaba de acuerdo con su opinión y que el programa no había mostrado la parte en que ella justificaba su comentario.

Rápidamente Pulido respondió: “Una lástima, pero invito a que dejes el prejuicio y veas también qué lindo trabajo se hace, así como muchos tenemos que sacarnos el prejuicio con la cannabis. Seríamos un país maravilloso si dejáramos de enjuiciar al resto“.

Finalmente, Gazmuri insistió en que la habían sacado de contexto, y Catalina solo optó por cerrar la conversación con un “ok”, eso sí, antes aseguró que si sacó la voz era para defender a un compañero “y a miles de personas que ejercen cualquier trabajo “indigno” de hacer, para subsistir”. El doble estándar y el cinismo me asquean”.

Cabe señalar que este lunes en el programa Intrusos, Catalina reafirmó sus dichos, señalando que ninguno de los tres tiene ‘cara’ para realizar ese tipo de enjuiciamientos, pese a que Van Cauwelaert aseguró que no se sintió ‘menospreciado’ ni mucho menos.