Las redes sociales pueden jugarnos malas pasadas en cualquier momento, sobre todo cuando pasamos a publicar algo que no nos convence del todo o el autocorrector hace lo suyo con alguna palabra que no reconoce.

Eso fue justamente lo que vivió la popular cantante Becky G, en una reciente publicación en Instagram Stories, claro que no se supo de este error hasta que ella varias horas después se dio cuenta de la situación.

Todo partió cuando la intérprete de Sin pijama quiso alentar a la selección masculina de fútbol mexicano ante su duelo con Alemania, en el Mundial de Rusia. Para lo anterior, la artista decidió tomarse una selfie vistiendo una camiseta deportiva de ese país, y escribir un mensaje de apoyo: “Viva México carbones”. Sí, Becky escribió ‘carbones’ en vez de ‘cabrones’.

Becky G | Instagram
Becky G | Instagram

Este error le valió una ola de críticas y memes en redes sociales, pues varios aseguraron que prácticamente lo había hecho a propósito para burlarse, pese a que ella tiene ascendencia mexicana.

Afortunadamente, horas después se dio cuenta de su error y decidió aclarar el tema a través de la misma plataforma, señalando que fue una mala jugada del autocorrector del celular.

Mi teclado español autocorrigió la descripción de mi selfie. Literalmente lo acabo de notar ahora”, señaló, agregando: “Todos relájense, sé la diferencia. Fue un accidente”.

Pero eso no fue todo, ya que también envió un duro mensaje a quienes la cuestionaron por este desafortunado error. “Realmente odio cuando la gente me llama ‘blanqueda’ o ‘falsa mexicana’ o cualquier otra cosa cerca de eso. Fue un momento de no intercambiar entre los teclados en español e inglés en mi teléfono y escribirlo tan rápido que automáticamente cambió lo que quise decir”, sentenció.

Revisa a continuación algunas reacciones al respecto.