El cantante y productor musical Rigeo, es un asiduo usuario de las redes sociales, donde constantemente comparte registros de todo tipo.

Presentaciones artísticas, vacaciones en familia, y juntas de amigos, son parte de la infinidad de imágenes que el intérprete acostumbra compartir a diario, no obstante, en este último tiempo, su Instagram se ha caracterizado por una serie de registros de corte social.

Y es que en más de una ocasión el hermano de Daniela Aránguiz, ha plasmado sus críticas opiniones en esta plataforma, refiriéndose a distintas problemáticas sociales, y esta vez fue el turno de la salud pública.

El ex Mekano compartió una impactante fotografía donde aparece un bebé a torso descubierto, recostado sobre una silla plástica y conectado a una bolsa de suero. A la imagen, sumó un texto donde intenta reflejar su enojo por las injusticias del sistema.

Rigeo | Instagram
Rigeo | Instagram

Esta es la cruda realidad de la gente que no tiene como pagar una clínica que son carísimas. Que enfermarte prácticamente te deja en la calle. ¿Cómo quieren que la clase trabajadora ande de buena, sin estrés, que no salgan a protestar por lo de ellos, que no quieran una buena salud o una educación gratuita si esto es lo que espera a los que no tienen?“, comenzó diciendo.

Y los que tienen y están llenos, no hacen nada. A esta gente les roban, al pueblo le siguen robando y les importa nada. Todo está carísimo y el sueldo mínimo es una mierda que solo te hace más pobre y estar más endeudado para poder llegar a fin de mes”, agregó.

En su mensaje, Rigeo también recordó cómo se crío él junto a sus hermanos y lo difícil que fue. “Yo vengo de una madre con cuatro hijos y sin padre, que todo nos costó mucho, que siempre había que esperar a fin de mes, sin lujos pero sin miseria, y esta imagen es eso, seres miserables dejando a esta guagua en una silla conectada a un suero esperando su atención ¿Tú qué piensas?“, cerró.

Frente a su publicación, hubo decenas de personas que se conmovieron con la imagen y adhirieron a sus palabras. “Es cruel pero muy real, el pobre muere esperando“; “Creo que esa foto refleja la miseria y, lo que es peor, la indolencia de las autoridades de salud que permiten una situación así“; “Qué terrible la imagen“; “Me dolió ver esta imagen“, fueron solo algunos de los mensajes que recibió.

Cabe señalar que la fotografía que compartió Rigeo no corresponde a un registro tomado desde algún centro de salud chileno, sino que correspondería a un centro asistencial de Brasil.