Redes Sociales
Publicado por Pablo Cabeza | 24 mayo, 2018 a las 09:43
Visitas:
Suraphat Nuea-on (cc) | Pexels
¡QUÉ DESGRACIA!
Suraphat Nuea-on (cc) | Pexels
Drama nacional: alza en precio de las paltas desató ola de memes en redes sociales

En estos últimos días se ha desatado una verdadera tragedia en algunos fanáticos de la palta, al revelarse que el valor de este fruto ha alcanzado los cinco mil pesos por kilo.

Y es que en menos de seis meses el precio ha subido cerca de dos mil pesos, lo que ha hecho difícil el camino para quienes no pueden prescindir de un rico pan con palta o un completo, en especial, en este jueves 24 que se celebra el día nacional de esta preparación.

Cabe señalar que el aumento del valor se explica, entre otras cosas, debido a la escases que se ha producido en Chile por el fin de la temporada de producción, y también por la exigente demanda mundial.

Según explicó el gerente general del comité Palta Hass Chile, Francisco Contardo, a CNN Chile, “la palta se ha transformado en un commodity, de hecho el precio del kilo de palta que se encuentra en Chile, en Europa, en Asia, en Estados Unidos, son muy parecidos, y eso es porque la demanda mundial está siendo muy pareja y muy fuerte”, explicó.

En ese contexto, indicó que la demanda mundial está creciendo al 12% y la producción nacional solo a un 5%.

Pero más allá de los factores que explican esta dramática situación, para muchos, lo cierto es que los chilenos sabemos tomarnos todo con humor y en las últimas horas se popularizó el cómico hashtag #CambioPaltasPor, desatando una ola de memes y bromas al respecto.

Algunos comentan que con los siete mil pesos del ‘confort’ terminarán comprando una palta y otros, incluso, aseguran que cambiarían este fruto por más horas de sueño.

Revisa a continuación las mejores reacciones.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5