Francisco Saavedra es una de las figuras de la televisión más queridas de Chile y a través de sus redes sociales comparte diversas publicaciones con sus fanáticos, quienes lo llenan de mensajes de apoyo.

Sin embargo, una de sus últimas publicaciones de Instagram se transformó en blanco de críticas para el conductor de Lugares que hablan.

Se trata de una captura que publicó este lunes en la que aparece posando junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, durante un viaje que realizó a San Pedro de Atacama.

“(…) Buena onda, tremendas conversaciones, muy simpática. Precioso lugar en #SanPedroDeAtacama. El que se ponga a hacer comentarios políticos lo bloqueo de inmediato por ‘pajarón'”, escribió el animador en la publicación, la cual suma más de 15 mil ‘Me Gusta’.

Francisco Saavedra | Instagram
Francisco Saavedra | Instagram

Sin embargo, su petición fue en vano ya que igualmente muchos de sus seguidores lo criticaron por juntarse con la militante de Renovación Nacional, por lo que más tarde decidió responderle a sus detractores y lanzó un potente mensaje en la red social, adjuntando un collage con fotografías de él junto a diversas figuras de la política.

“¿Alguien me puede decir cuál es el problema? ¿Por qué provoca tanta agresión una fotografía con un político, si yo no soy político? Y si lo fuera, creo no tener por qué aceptar ofensas o descalificaciones. Nadie merece ser ofendido por sus creencias políticas o religiosas, ese no es mi Chile. Amo mi país porque siento y tengo la libertad de ser amigo de quien quiera y establecer diálogos con quien quiera, de eso se trata la democracia. Desde mi rol de comunicador respeto todas las banderas aunque no todas las comparta, porque creo que un país que respeta es un país que avanza. Soy una persona de convicciones claras, decente, honesto y no pretendo cambiar cualidades que me hacen feliz. Valoro la amistad y estoy orgulloso de tener amigos desde el Frente Amplio hasta la UDI. Aplaudo a quienes así lo entienden y practican la tolerancia y el respeto. A quienes no lo hacen les digo fuerte y claro: ¡Basta de polarización!”, escribió Saavedra.

Francisco Saavedra | Instagram
Francisco Saavedra | Instagram

Finalmente, este último post ya suma más de 24 mil ‘Me Gusta’ a las pocas horas de ser compartido. Además, cientos de seguidores aplaudieron sus palabras y lo defendieron de quienes lo criticaron. “Totalmente de acuerdo”; “No ‘pesques’ Panchito”; “Toda la razón”; “¡Seco!” y “Muy bien dicho”, son sólo algunos de los mensajes.