Dentro de las posibilidades que ofrecen las redes sociales, hay una que se ha masificado en el último tiempo: las transmisiones en vivo. Ellas permiten no sólo compartir con los amigos, sino también conocer aspectos más íntimos de los famosos.

Asimismo, la herramienta ha servido de trampolín para algunos artistas que no han tenido acceso a los medios de comunicación tradicionales, o que están un tanto olvidados por los productores de la televisión.

Es el caso del oriundo de Coronel, Ricardo Rodríguez ‘Zip Zup’, quien todos los días transmite en vivo por Facebook su espacio Mañaneros, donde los espectadores lo acompañan virtualmente a realizar trámites y recorrer las ciudades todo en un tono humorístico.

Sin embargo, este jueves la tensión se apoderó de la transmisión, cuando el triunfador de Olmué y Viña del Mar fue sometido a un control de detención en vivo y frente a la cámara de su teléfono.

El comediante llegó a la Plaza de la Independencia en Concepción y no tuvo problemas durante cuarenta minutos. El drama vino cuando Zip Zup vio cómo Carabineros le pedía a personas que viven en la calle que sacaran sus cosas.

Zip Zup | Facebook
Zip Zup | Facebook

Una escolar que se encontraba en el lugar, se acercó al humorista para denunciar que empleados de la Municipalidad de Concepción habían botado a la basura las cosas de los indigentes.

Fue precisamente en ese momento, que un carabinero se le acercó para realizar un control de identidad, ya que estaba grabando a una menor de edad. En ese instante, el profesional de la risa no dejó de grabar pese a la insistencia del uniformado.

Como si eso fuera poco, el humorista y pastor evangélico no llevaba su carnet de identidad, por lo que ahí fue cuando apeló a su ingenio. “Creo que no estoy haciendo nada malo; soy frecuentemente colaborador de la institución en todas las actividades que se hacen a través de todo el país, y jamás le he faltado el respeto a la autoridad“, dijo con seguridad y aplomo.

Zip Zup | Facebook
Zip Zup | Facebook

Al ver que el uniformado no estaba muy convencido, continuó: “Felicito a Carabineros por el trabajo que hacen. Están resguardando la seguridad de la gente. Había un indigente que estaba amenazando a los estudiantes con un palo y los felicito porque estaba cumpliendo con su labor“.

Finalmente, el humorista logró zafar ya que el uniformado terminó entendiendo que el humorista no estaba haciendo nada malo.

Revisa el momento acá, desde el minuto 42.