Hace algunos capítulos de Verdades Ocultas, Matías Oviedo tuvo la atención de todos los televidentes, debido a una comentada escena que desató la locura en redes sociales.

Todo ocurrió tras el secuestro de ‘Tomasito’ a manos de Leonardo (Carlos Díaz), situación que generó gran preocupación en la familia Mackenna. Debido a esto Tomás (Matías Oviedo) descargó su furia contra Rocío (Camila Hirane), a quien culpó de lo sucedido: “Si no aparece mi hijo, no te voy a perdonar nunca”.

Tras decir esto, el personaje se ocultó en su habitación para pasar las penas, fue en este instante que lanzó un desesperado grito, digno de película thriller.

La escena no pasó desapercibida en redes sociales, y no por ser desgarradora, sino porque para muchos fue muy divertida y exagerada, por lo que tomaron la imagen para crear divertidos memes como ‘cuando se apaga el calefont’, ‘cuando Chile no va al Mundial’ o ‘cuando te sacas un 3,9 en la prueba’.

Los memes causaron tanta revolución que hasta el mismo Matías Oviedo recibió algunos de ellos, por lo que tuvo que explicar cómo se preparó para esta escena: “Yo me lancé un poco tratando de describir la emoción de un padre que pierde a un hijo. Esa fue mi motivación y eso es lo que traté de traspasar. Era una escena que estaba escrita así. El personaje entra a la pieza, se quiebra y grita, llora y toda la cuestión”, comentó el actor al diario Las Últimas Noticias.

Respecto a las divertidas imágenes que se han hecho virales, Oviedo comenta que “obviamente (las escenas) pueden ser usadas para cualquier cosa. Hay memes de montones de cosas. Han puesto varios memes antes. De hecho, existe una página de memes de Verdades ocultas, así es que va a pasar eso con cualquier cosa, sobre todo con estas escenas que dan más material”, concluyó.