Un complejo escenario enfrentan los trabajadores de Canal 13, ante la vinculación de la estación televisiva con la empresa española, Secuoya. La actriz Loreto Aravena entregó su apoyo a través de Twitter e hizo una aclaración sobre la situación de los rostros del canal.

“Toda mi fuerza y ánimo a mis compañeros de Canal 13 se nos viene una tormenta gigantesca que espero podamos enfrentar todos juntos y de la mejor manera!”, señaló la intérprete de Susy en Soltera Otra Vez.

Además, en el tuit se refirió a la restructuración de la estación televisiva. “Se habla de cientos de despidos pero también de recontrataciones que espero se hagan y bajo las mejores condiciones laborales”, expresó.

Ante este mensaje, un usuario de la red social le reprochó por los millonarios sueldos que reciben los rostros del canal, lo que sería una de las causas de la crisis económica que enfrentan los funcionarios.

Sobre este cuestionamiento, Aravena señaló que ellos también han sufrido las consecuencias del proceso de reestructuración. “Ya nos redujeron el sueldo a todos, no se equivoque”, respondió.

Además aclaró su situación contractual con la estación de Inés Matte Urrejola. “Yo no soy trabajadora de planta del canal”, expresó.