Una crisis es lo que está viviendo Canal 13, estación televisiva que ha despedido decenas de trabajadores en los últimos meses.

Pero al parecer las desvinculaciones están lejos de terminar, y por este motivo realizaron una manifestación mientras Bienvenidos estaba al aire este miércoles.

El tema es tan complejo que algunos rostros del canal se han referido a éste. Uno de ellos es Tonka Tomicic, quien usando su cuenta de Instagram dio a conocer su opinión.

“En nuestro canal se viven tiempos complejos y difíciles, de incertidumbre, se habla de reestructuración para poder tener continuidad, dicen que muchos se irán y dicen también que muchos serán recontratados, espero que así sea y con buenas condiciones como merecen”, comenzó expresando la animadora.

Y continuó recalcando la importancia que tienen estos trabajadores afectados. “En este espacio quiero plasmar que la TV se hace en equipo, un programa sale al aire y los comunicadores podemos llegar a miles de casas gracias a muchas personas que lo hacen posible. Aunque yo esté en una situación de privilegio, expreso aquí mi solidaridad a todos mis compañeros y trabajadores del 13”, agregó.

Finalmente, indicó que “espero que el canal salga adelante de la mejor manera y con los mínimos daños colaterales. Abrazos para tod@s”.

Diana Bolocco no quedó fuera de este conflicto. En Twitter señaló: “Todo mi apoyo y cariño a mis compañeros de @canal13 en estos difíciles momentos. Grandes profesionales como ustedes siempre tendrán cabida en la TV. Mucha fuerza”.

Por su parte, y por la misma vía, Francisco Saavedra hizo lo propio en respuesta a un trabajador: “Mucha fuerza a todos los trabajadores, mis compañeros de @canal13, un abrazo y ánimo”.

Finalmente, Sergio Lagos no quiso restarse, y señaló que “como en tantos momentos, en los buenos y en los malos, siempre hemos estado juntos. Hemos compartido la risa, las ganas, el trabajo. Es por eso que quiero mandarles hoy día un especial saludo lleno de afecto y de apoyo a mis compañeros de Canal 13”.