Carla Cáceres fue una de las integrantes de los programas juveniles Yingo y Calle 7, además de ser pareja de Cristián Jara, más conocido como Hardcorito, romance que no prosperó.

De él tuvo una hija de 3 años, de nombre Rafaela. Actualmente mantiene una relación con Miguel Riquelme, del que tuvo a su segunda hija, Sofía de solo un mes y medio.

En una publicación de Instagram, Carla decidió aclarar que aunque sus seguidores le dicen que se recuperó muy rápido de su embarazo, su cuerpo no es el mismo.

“En este embarazo subí 9 kilos en el control de los 10 días, me faltaban 3 kilos por bajar, no es nada fácil y aunque todo con la bebé es maravilloso uno se posterga de pensar en sí misma, de todas maneras te cuestionas físicamente y no es algo superficial, pero de que nos cuesta nos cuesta de vernos después del parto”, dijo.

Carla Cáceres | Instagram
Carla Cáceres | Instagram

Luego agregó que su hija recién nacida, tiene libre demanda de leche, algo que le genera mucha ansiedad y ganas de comer, por lo que recuperar su figura no ha sido fácil.

“Lo que quiero decir y transparentar es que aunque me digan ‘quedaste regia o estás igual’, no es así, el cuerpo tarda mucho en recuperarse y emocionalmente va de la mano, no me he vuelto a sentir como antes, mis hormonas tienen un vaivén durante todo el día. Soy mamá de una niña de 3 años que me demanda tiempo completo, esa es la realidad de la mayoría del común de mamás”, explicó.

Carla Cáceres | Instagram
Carla Cáceres | Instagram

Pero eso no fue todo, ya que en una nueva publicación, Carla mostró cómo quedó su abdomen a 7 semanas de aber dado a luz, junto a un potente mensaje.

“Quise compartir mi experiencia debido a lo impactada que estoy de ver publicaciones en páginas de bebés de Facebook y cómo en esta misma red social, de mujeres que fueron mamás hace poquito y se comparan con celebridades que en ninguna circunstancia se compara con su realidad“, comenzó diciendo.

Luego agrego que “¿cuántas mamitas tienen un gimnasio en su propia casa donde pueden estar con sus bebés a su lado y ejercitar al mismo tiempo?, ¿cuántas tienen a personas a cargo de sus casas que las ayudan (asesoras de hogar y niñeras)?, ¿cuántas cuentan con tiempo o plan de alimentación personal (auspicio directo a domicilio)?”

“Me imagino que muchas de nosotras no cuenta con eso, es alarmante la autodestrucción que empleamos de nosotras mismas, la comparación nunca es positiva seguramente tu realidad no es igual a la mía y así la de muchas. Es difícil encontrarnos con nuestro yo interno (lo sé, porque yo también estoy en busca de él) y que nuestra autoestima esté al nivel que debe estar, más aún con el desorden hormonal que vivimos en este proceso”, expresó.

Finalmente les da un mensaje de tranquilidad a aquellas mujeres que se desesperan por no bajar de peso tan rápidamente como algunas famosas.

“Paciencia la panza se irá, y recuperarás tu cuerpo, eso depende de la voluntad que le pongas. Solo me queda por decirles que lo más importante es el valor que tienen como mujeres y lo poderosas que somos en esta etapa de mamá, mujer y pareja”, puntualizó.

Carla Cáceres | Instagram
Carla Cáceres | Instagram