La noche de este miércoles se emitió un nuevo capítulo de Alerta Máxima por las pantallas de Chilevisión, y entre los casos que se trataron hubo uno que llamó tremendamente la atención de los televidente.

Se trata de una joven que regresaba a Chile desde Estados Unidos, y que fue fiscalizada por la aduana chilena al intentar pasar los controles sin haber declarado cinco maletas repletas de ropa y zapatos.

La mujer indicó que había estado en Las Vegas y Miami, y que solo habría traído algunas prendas para su pareja e hijo, sin embargo, conforme avanzaba la revisión de equipaje, fue comentando que también había ropa para su cuñada, suegro y suegra, ya que vivían todos juntos.

Pese a su seguridad y a repetir una y otra vez que todo se trataba de regalos y que incluso había ropa usada, cuando las imágenes daban cuenta que había zapatos con sellos de seguridad incluidos. El error más grande que cometió es que no declaró la mercancía ingresada, y por lo mismo estuvo horas aclarando el tema con la aduana.

Finalmente se contabilizaro 36 pares de calzado, 13 carteras, billeteras, mochilas, anteojos de sol, un centenar de poleras, pantalones y polerones de marca, y todo avaluado en más de 3 millones de pesos. Frente a lo anterior, la única opción que le quedó a la mujer es pagar los impuestos correspondientes para así poder recuperar sus compras.

El momento de la joven fue ampliamente comentado en redes sociales, debido a que prácticamente nadie le creyó que esa ropa eran solo regalos, sino más bien un intento de pasar mercancías para vender en Chile. Además, bromearon con una muletilla de la pasajera, pues cada vez que explicaba algo cerraba con “¿Me entendís?“.

Otro momento célebre fue cuando los funcionarios encontraron olor a marihuana en una cartera y fue consultada si acaso andaba con sustancias ilícitas, aunque finalmente no encontraron nada.

Revisa a continuación algunas reacciones a su caso.