Gran pena produjo la noticia del fallecimiento de Celino Villanueva a los 121 años, convirtiéndose en el hombre más longevo del mundo.

A pesar de no haber sido reconocido por el Récord Guiness debido a que el hombre no tenía certificado de nacimiento, de igual forma su fallecimiento dio vuelta al mundo, y miles de personas demostraron su pesar a través de redes sociales.

Uno de llos fue el animador de Canal 13, Pancho Saavedra, quien tuvo el gusto de conocer a Celino en uno de sus viajes por su programa, Lugares que hablan. En dicha ocasión el comunicador compartió con Villanueva -quien cumplía 120 años en ese momento- y su familia.

Durante la jornada del martes, Saavedra hizo un sentido llamado a través de su cuenta de Twitter, relacionado con el fallecimiento de este emblemátco abuelito, solicitando que se cree una Ley en su memoria para la mejora de las pensiones para nuestros adultos mayores.

Las palabras del comunicador no fueron indiferentes a los usuarios de la red social, de hecho muchos lo felicitaron por el llamado, sin embargo cuestionaron la factibilidad de aquello.

De hecho la diputada Pamela Jiles hizo eco de los dichos de Saavedra, e indicó que es necesario demostrar el cariño a Celino, entregando dignidad a todas las personas de este grupo etario.

Ahora sólo queda esperar si el llamado del rostro de Canal 13 será tomado por las autoridades y se tratará el tema de las pensiones.