La ex chica reality a menudo utiliza sus redes sociales para compartir parte de su trabajo y sus actividades.
En esta oportunidad, la brasileña decidió utilizarla para defenderse tras las críticas que generó su trabajo para un calendario de la marca Watts, en el que ella y Aylén Milla aparecen cocinando con muy poca ropa, lo que generó cuestionamientos en redes donde la publicidad fue tachada de machista y misógina.
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“No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA. 2018 señoras y señores y esto aún sigue pasando. Objetivizarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público. ¿Es este el límite de su creatividad? ¿Es esto para lo que estudiaron una carrera? ¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender?”, comenzó señalando a través de Instagram la agrupación La rebelión del cuerpo.
Luego agregaron: “Porque ni siquiera importa lo que estén vendiendo, lo único que importa aquí es que son cómplices de una campaña alta en violencia simbólica que esperamos bajen ahora ya por respeto a las mujeres de Chile que nos consideramos mucho más que un cuerpo y luchamos porque nuestras niñas no crezcan con esta publicidad de mierda”.
Pero estas palabras no fueron para nada bien recibidas por la modelo quien en la plataforma de las instantáneas compartió una serie de textos e imágenes para defenderse, asegurando que cuando realizó este trabajo ella no se sintió menoscabada.
“Cuando hicimos el calendario… yo @vanesaborghi @aylenmilla hicimos felices… contentas con nuestro cuerpo y alma… en un estudio fotográfico de una manera súper profesional”, fue uno de los mensajes que subió a la red.
Pero eso no fue todo, ya que también aseguró estar cansada de las críticas.
“Estoy cansada de la mujer machista, moralista y envidiosa que trata de ser correcta y solo termina cagando más aún”.
Aunque no se quedó solo con eso, pues también respondió a las palabras de la agrupación La Rebelión del cuerpo.
“Están locas… y ¿para vender ropa? Y para vender lencería… ES MI CUERPO Y YO HAGO CON EL LO QUE ME DA LA GANA… ME ENCANTA ser sensual, me encanta sacar fotos así. En Estados Unidos las galerías de arte son con fotos de desnudos considerado arte… ustedes son unas envidiosas. En lugar de quedar contenta con la alegría de otra mujer quedan protestando… cambien de país, vayan a vivir en Corea o algún lugar que tenga dictadura”, comenzó escribiendo.
“El cuerpo es mío y yo puedo hacer lo que me dé la gana con él, como en el resto del mundo. Yo soy mujer, yo soy independiente, yo lucho por libertad… y aparecen mujeres hablando que lo que hago es feo ¡por favor! sin contar que con la plata de este TRABAJO HONESTO logré pagar la clínica para mi ex pareja, así que no vengan de moralistas”, reveló.
“Tanta gente necesitando comida y ropa… los viejitos necesitando atención… vayan a hacer alguna cosa más productiva. Yo quiero hacer el calendario, ustedes tienen que defender a mujeres que hacen cosas que no quieren hacer y no juzgar a mujeres que están haciendo lo que aman … somos modelos y trabajamos con el cuerpo, soy libre e independiente, quiero hacer lo que me dé la gana con mi cuerpo sin ser juzgada… ustedes son todas machistas“, finalizó muy molesta la brasileña.
Cabe mencionar que las críticas llegaron a tanto que la marca decidió bajar el calendario.
“La empresa había decidido, a fines del año pasado, terminar con este tradicional calendario destinado al público de clientes industriales, ya que estimaron que se había cumplido su ciclo, y por ende, cambiar su línea editorial hacia un contenido más acorde a los tiempos actuales. Asimismo, la empresa eliminó de su web el material gráfico relacionado con este calendario”, aseguraron desde la empresa, según consignó El mostrador.
Oigan, señores de #Watts: no les da vergüenza hacer esta campaña publicitaria sexista? Dan pena y asco! Cc @larebelionorg @_Sivi_ @UnaTalAri @IrantzuVarela pic.twitter.com/BhVuCEOykG
— SebaMarin (@SebaMarin) 3 de abril de 2018
Cuente ¿cuantas mujeres ven en el lanzamiento 2018?. A parte de lo sexista y todo lo ya dicho también está aquello de dirigir el calendario a los "jefes, a los patrones, a los dueños de industrias, al que manda" sin creer si quiera que pudiese ser una mujer en ese puesto 😒#Watts pic.twitter.com/eOkQ17ZfMp
— May (@May__LS) 4 de abril de 2018
Noooooo ahora cada vez que pase por el pasillo de las salsas y vea la marca #Watts no solo recordaré a los padres de la #publicidadsexista también me acordaré de la expresión libidinosa de los wns que participaron en el making off de los calendarios 😫 pic.twitter.com/rwh98C5zf5
— Marianela González (@ianela) 30 de marzo de 2018
Cuándo creías que el calendario de #Watts 2018 era sexista y te encuentras con el making of del calendario 2017… Así con los valores de la marca! Misoginia pura! #PublicidadSexista @loncoleche_cl https://t.co/r04TVBlp9W Cc @MedioMujeres pic.twitter.com/htLqVljb1p
— Indomita (@Blog_Indomita) 29 de marzo de 2018
A continuación te dejamos un video que muestra parte del proceso de grabación de la controvertida publicidad.
https://youtu.be/6Sif3u6tdco