En abril de este año la egresada de Derecho, Raquel Calderón, inició un nuevo desafío en su camino por convertirse en abogada: su práctica profesional.

Casi diariamente compartía Stories en Instagram de sus traslados a la Fiscalía Metropolitana Sur, en San Miguel, en la que algunos días tuvo que hacer horas extra por sus viajes al extranjero.

Y este proceso de 6 meses llegó a su fin en octubre pasado y de la mejor manera. Así lo dio a conocer la hija de Raquel Argandoña este viernes, quien por la misma vía, Instagram, anunció que recibió su evaluación.

Kel mostró orgullosa su nota final: un 6.9. ¡Sequísima!

K3l Calderón  | Instagram
K3l Calderón | Instagram
K3l Calderón  | Instagram
K3l Calderón | Instagram

En conversación con LUN, Kel declaró que “yo tenía muchas ganas de hacer mi práctica en esta fiscalía. En todos mis años de estudio en la universidad quise entrar ahí”. Su horario era de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas.

Con respecto a la nota de su práctica, evaluada por la Corporación de Asistencia Judicial, aseguró que “en general soy súper desprendida de las notas. Recuerdo la práctica como algo muy lindo más que algo traumático, así que creo que la nota viene a coronar eso”.

¿Qué hacía en su práctica?

“Como somos practicantes y aún no estamos titulados, se nos permite apoyar a los fiscales más que trabajar solas. Tenemos que hacer escritos, tomamos declaraciones, vamos a juicios y ayudamos a mover las causas más rápido, porque hay un nivel de causas tremendas”, explicó.

La guapa hija de Argandoña tiene los mejores recuerdos de esta enriquecedora experiencia. “Una trabaja con muchas ganas y tiene demasiadas ganas de aprender, de hacer todo lo que te pidan. En realidad te mentiría si te dijera que fue muy terrible. Conocí un grupo humano de calidad e hice muchos amigos allá”.

A Raquel solo le queda terminar su tesis, la que está realizando con un compañero. Luego de eso debe esperar la revisión y evaluación, para finalmente abrir carpeta y jurar.