Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, por esta razón, son varios los eventos que se están organizando para festejar esta especial ocasión.

Y, como ya se ha hecho costumbre, son algunos famosos quienes han sido reclutados por diversas municipalidades para animar dichos eventos, siendo uno de ellos el modelo Pablo Schilling. Sin embargo, su invitación ha generado diversas críticas en redes.

Schilling era el encargado de animar un show artístico en para la Municipalidad de Punta Arenas el próximo sábado, pero debido a un particular escándalo de su pasado, algunas mujeres no están nada de contentas con su presencia.

Lo anterior, puesto el modelo protagonizó en 2012 una polémica con su expareja, Kel Calderón, a quienes captaron en video discutiendo en la calle y a él empujándola, siendo la hija de Raquel Argandoña quien años más tarde confesó que su relación con el modelo era violenta.

Por esta razón, sus detractoras no perdieron el tiempo y crearon un evento en Facebook llamado “Día de la Mujer sin Machos Agresores”, el que busca “funar” la participación de Pablo en el show artístico, quienes aseguraron que no permitirían tener a una persona con estos antecedentes en su conmemoración.

Facebook
Facebook

“La Municipalidad de Punta Arenas para conmemorar el Día de la Mujer (…) realizara un show artístico que será animado por Pablo Schilling, hombre que el 2012 fue acusado de violencia durante el pololeo. ¿Qué es lo que queremos conmemorar? ¿No basta con la cantidad de feminicidios, violaciones y denuncias de maltrato que vivimos las mujeres en Chile día a día para que nosotras no merezcamos un espectáculo de calidad?, sino mas bien debemos de permitir que nuestras autoridades contraten a un hombre que ha ejercido violencia contra una mujer”, es el texto que describe el grupo.

Pero, al parecer, esta “funa” ya dio sus rultados, puesto que una de las asistentes al evento aseguró que el alcalde, durante una sesión del Concejo Municipal, confirmó que Pablo Schilling no estará presente en el show.

Finalmente, esta noticia también fue confirmada por el mismo Municipio a BioBioChile, sin embargo, indicaron que los detalles de su decisión las comunicarán más tarde.

A continuación te dejamos el video de Pablo Schilling invitando al público a ir al evento.