Este domingo se vivió una gran noche para el cine chileno, luego de que el film nacional Una mujer fantástica consiguiera coronarse como mejor película extranjera en los premios Óscar.

La noticia alegró a cientos de compatriotas, muchos de los cuales con orgullo incluso llegaron hasta la Plaza Italia en la capital para celebrar este importante hito en el cine, el segundo Óscar para Chile.

Es en este escenario que el polémico abogado de la Universidad Católica y presidente de la Fundación Soñando Chile, Henry Boys generó controversia tras referirse al triunfo de la exitosa película.

El controvertido hombre se lanzó contra la protagonista de Una mujer fantástica, Daniela Vega, a través de Twitter donde compartió un polémico mensaje.

“La verdadera mujer fantástica es mujer y fue la madre de Cristo. Una vez más, los #Oscars se dedican a hacer política en vez de cine. No más imposición de la ideología de género en Latinoamérica”, escribió.

Pero sus dardos no quedaron ahí, pues luego aseguró que el premio obtenido no fue más que un acto político.

“Fue un acto político: reivindicación del lobby gay para alabar el transexualismo. Por eso me sorprende tanto que los chilenos se alegren de que los usen así. Qué triste ganar premio por exponer la transexualidad y no por calidad cinematográfica”, manifestó.

Sus comentarios causaron gran molestia entre los usuarios de la red social, quienes no dudaron en responderle.