Si hay algo que nos enseñan desde pequeños en la escuela, son las banderas de los distintos países -al menos de los países vecinos y grandes potencias- como parte del conocimiento general.

No significa que tengamos que conocerlas todas, ni que las sepamos de memoria, sin embargo, para alguien que estudió varios años en la universidad y es un comunicador de una cadena tan importante como la NBC, un error así es casi imperdonable.

Y eso le ocurrió a la periodista oriunda de Texas (EE.UU), Daniella Guzmán, quien también fue ganadora de un premio Emmy en 2017.

A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, la comunicadora subió una imagen donde muestra un peinado alocado junto a una mención a su lugar natal. No obstante, el error recae en la bandera que coloca.

La idea era que fuera la bandera de Texas, pero en su lugar puso la de nuestro país. Aunque son bastante similares en sus colores y formas, para alguien que es originario de la zona mencionada, es un poco extraño confundirse.

Texas / Pixabay
Texas / Pixabay
Chile / Pixabay
Chile / Pixabay

Ambos emblemas ocupan el azul, blanco y rojo, además de una estrella. Sin embargo la chilena tiene su franja de abajo más extensa y la estrella va en la esquina superior a diferencia de la otra.

Compatriotas, ustedes en su lugar ¿habrían confundido nuestra tricolor con la del estado norteamericano?