Gran polémica genera que Juan Barros aún continúe como obispo de Osorno, controversia que volvió a estar en la palestra tras la visita del papa Francisco a Chile.

Uno de los actores que se ha manifestado en contra del supuesto encubridor de Fernando Karadima, es Álvaro Gómez, quien en 2016 confesó en La Divina Comida haber sido víctima de abuso sexual cuando era niño por parte de un sacerdote.

A través de su cuenta de Instagram el intérprete volvió a manifestarse en contra del sacerdote con una extensa publicación.

Nuevamente manifiesto mi malestar ante la presencia de #barros como obispo de Osorno. Si bien no soy un católico practicante, el sentido común me lleva a pensar que la figura de Barros lo único que ha hecho es dividir y distanciar a la comunidad de #osorno”, comenzó diciendo Gómez.

Luego agregó que “la reciente venida del Papa deja de manifiesto la prepotencia, soberbia e inconsecuencia con que una parte de la iglesia trata temas relacionados con abusos”.

“Hoy en día se encuentra el arzobispo Scicluna en Chile con el fin de acoger y esclarecer las denuncias hechas en contra de sacerdotes por abusos a menores, es de esperar que al fin la iglesia esté a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Finalmente el mensaje lo terminó de la siguiente manera: “#fuerabarros #pormashumildad #empatia #justicia ¿Y si las comunidades tuvieran participación en la elección de sus obispos?”

¿Qué te parece el mensaje de Álvaro Gómez?

Álvaro Gómez | Instagram
Álvaro Gómez | Instagram