Este lunes Javiera Suárez reveló a sus seguidores de Instagram una lamentable noticia: trataron de hackear su página web donde comparte detalles de su dieta alcalina, recetas y su lucha contra el cáncer, Liveat.cl.

“(…) Les pido perdón a quienes han intentado ingresar desde hace unos días y no han podido. Estamos trabajando para tener nuestro sitio en funcionamiento lo antes posible”, les adelantó a sus seguidores.

Los usuarios lamentaron esta situación y hoy, en una entrevista con Las Últimas Noticias reveló más detalles de esta indignante situación.

De acuerdo a Suárez, luego de su último post del pasado jueves, recibió diversos mails de sus seguidores comunicándole que la página web no estaba funcionando. “No pesqué porque pensé que era un error”, confesó Javiera. Sin embargo, luego le tomó el peso cuando le llegó una notificación del servido que anunciaba que habían intentado hackear su sitio web.

“Me preocupé porque no tengo respaldo del material. Estoy de vacaciones en el sur, así que contacté a las personas que hicieron Liveat.cl para que arreglaran el sitio”, aclaró la periodista, quien está pronta a lograr 50 mil suscriptores.

En cuanto a pérdidas de material, Javiera comentó que no sufrió ninguna y señaló que le explicaron que a veces las personas hackean los sitios web que tienen una alta cantidad de seguidores para quedarse con la base de datos.“Hay 47 mil suscriptores pero más gente visita el sitio. Hay personas que no son de Chile y eso me llama mucho la atención”, agregó.

Finalmente, respecto a cuándo estará disponible el sitio, Suárez afirmó que será muy pronto, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad y tiene un equipo trabajando para solucionar el problema. “(…) Yo lo hago para ayudar. Yo no gano ningún peso. Yo escribo y saco las fotos. Lo hago todo”, concluyó.